Estos son los 5 dulces típicos de Campeche más populares

Campeche es un estado conocido por su gastronomía
martes, 5 de enero de 2021 · 19:46

Campeche es un estado que cuenta con una amplia oferta gastronómica propia, encabezada por el incomparable pan de cazón, un platillo conocido a nivel internacional. Además de ser un estado destacado por contar con recetas propias, también se le conoce por sus postres.

Las Cocadas, Negritos, Frailes, Merengues y Ponteduro, son los cinco dulces típicos de Campeche más populares.

Cocadas

Este dulce es elaborado con chocolate y es un postre ideal para celebraciones familiares, como bodas, bautismos, XV años, entre otros.

Negritos

Se trata de la versión original del pan conocido como “negrito bimbo”, con la diferencia de que en Campeche se prepara de manera casera, lo que le da un sabor totalmente distinto al mencionado producto.

Su ingrediente principal es el chocolate.

Frailes

Muy similar a las hojaldras, los frailes son uno de los postres más conocidos en Campeche. Su peculiar sabor es el resultado de tostadas de masa de harina rellenas de coco y merengue.

Merengues

Pese a que estos dulces artesanales pueden encontrarse en prácticamente todos los estados del país, en Campeche son muy populares, por lo que se les considera como parte de su gastronomía.

Estos dulces suelen ser vendidos por ambulantes en plazas, parques y playas.

Ponteduro

Son postres preparados con rosetas de maíz unidas por caramelo. Estos pueden ser encontrados en otros estados de la república, pero los campechanos los han adoptado como un dulce propio.

Con información de Cubo Informativo

LAF

Más de