Comerciantes preparan venta de juguetes por Día de Reyes en Ciudad del Carmen

Abrirán sus establecimientos desde este cinco de enero y las 24 horas del día seis
martes, 5 de enero de 2021 · 16:43

Ya que por sanidad no fue permitido colocar el tianguis de Día de Reyes, los locatarios del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade abrirán sus establecimientos desde este cinco de enero y las 24 horas del día seis, ante ello locatarios piden acatar las medidas sanitarias.

Sergio Alberto Martínez, uno de los comerciantes que participarán en esta venta, mencionó que esto se logró gracias a un acuerdo con la administración del centro de abasto, ya que por prevención de contagios, este año se prohibió poner el paseo de reyes que cada año se coloca en la calle aledaña a este recinto.

El comerciante dijo que para además establecieron este horario para que los padres de familia tengan mayor tiempo de poder realizar sus compras y evitar las aglomeraciones en los pasillos.

Sergio comentó que a causa de la crisis económica que trajo la contingencia sanitaria, los locatarios se vieron obligados a reducir sus montos de inversión de juguetes en aproximadamente un 50 por ciento, ya que regularmente, cada año invierten poco más de 40 mil pesos en estos artículos, pero en este año el gasto que hicieron en mercancía apenas ronda los 20 mil pesos.

No obstante, el vendedor compartió que los precios se mantuvieron en comparación al año pasado, y que el surtido va desde juguetes con un costo de 40 pesos hasta otros de mayores características como los vehículos a control remoto y hasta bicicletas.

Sergio Alberto invitó a las personas a que antes de visitar alguna cadena comercial, se tomen la oportunidad de visitarlos en el Alonso Felipe de Andrade y comprobar que sus productos tienen la misma calidad que los que encuentran en los supermercados y además, les pidió hacer conciencia acerca de que es mejor apoyar con compras a los negocios locales para mejorar así la economía local.

Por último, pidió a los visitantes que no olviden respetar las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio, como lo son el utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y no olvidar pedir gel antibacterial a los comerciantes.

Además, el mercader hizo hincapié en que por favor no asistan la familia completa para adquirir los productos, “con una persona que venga basta, es por nuestra seguridad, a veces vienen tres o cuatro personas y nada más se llevan un juguete”, añadió.