Pueblo Mágico de Palizada incrementa visitantes por Año Nuevo

Las medidas realizadas de control durante la pandemia rindió frutos y estas dos últimas semanas el turismo repuntó.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:45

Tras meses sin presencia de visitantes al Pueblo Mágico, este fin de año pudo verse movimiento turístico durante los dos últimos fines de semana, señaló el director de Turismo, Luis Garrido Rodríguez, quien expresó que la principal novedad fue el tranvía que tuvo una buena demanda para recorrer diversos puntos de la cabecera y comunidades cercanas.

Mencionó que desde marzo de 2020, cuando dio inicio a la pandemia, en el caso de Palizada se cerraron los accesos al municipio y esto trajo como consecuencia una baja total de movimiento, tanto económico como de personas, lo que afectó severamente a los prestadores de servicios, sobre todo restaurantes y hoteles.

Producto de esto fueron los números rojos que los negocios empezaron a registrar y cuando menos dos restaurantes y un hotel dejaron de funcionar; otros apenas empezaban a recuperarse cuando tuvo lugar la inundación que paralizó de nuevo las actividades comerciales, debido a que se ubicaban en las márgenes de los ríos Usumacinta y Palizada.

Comentó que el mayor atractivo estas vacaciones fue el tranvía, que realizó paseos por diversos puntos de la ciudad con rutas hacia las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) y artesanías de El Cuyo. Por lo anterior, Garrido recalcó que esto significó un respiro para los prestadores de servicios.