Fuertes lluvias ocasionan daños viales en la colonia Manigua de Ciudad del Carmen

Las lluvias del Frente Frío número 24 provocaron daños en las calles de la colonia Manigua de Ciudad del Carmen
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:35

Las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 24 provocaron inundaciones en diversas calles como, Juan de la Barrera entre Independencia y Francisco Villa de la colonia Manigua, vialidad que se convierte en un caos debido a los enormes baches que tiene, dijo Fernando Martínez, habitante de mencionado sector.

Explicó que mencionada arteria lleva más de dos años de estar en pésimas condiciones ante la falta de interés del gobierno municipal que encabeza Oscar Rosas González, ya que se ha visto que destroza calles en buen estado para repavimentarlas, mientras las que requieren un mantenimiento urgente las ignoran.

Indicó que ha  visto como este gobierno municipal por medio de obras públicas solo raspa la calle Juan de la Berrera, principal vialidad de la colonia Manigua, sin que la repavimenten con asfalto, por ello, cuando caen las lluvias de Nortes y Frentes Fríos, la calle se vuelve intransitable e incluso si la lluvia es muy fuerte el nivel de agua llega hasta unos 30 centímetros.

“No queremos que raspen la calle y que llenen los baches de tierra, porque eso solo empeora la situación, necesitamos que el gobierno municipal se preocupe por las familias de esta colonia y que pavimente esta arteria por ser el principal acceso a la colonia”, mencionó.

Manifestó que los vecinos han hecho llegar a la dirección de Obras Públicas de la comuna, así como a presidencia, escritos en el cual anexan fotografías de las condiciones en que se encuentra la calle, sin embargo, han sido ignorados por las autoridades, por ello, en tiempos de lluvias esta vialidad vuelve pésima para ser transitada.

Señaló que además de estar en pésimas condiciones esa calle, los camiones urbanos o de carga que transitan en ella, al no respetar el límite de velocidad al pasar en los baches esparcen el agua hasta el interior de las viviendas.

“Por ello, la importancia  que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y programe la pavimentación de esta calles, antes que concluya su trienio”, agregó.