Docentes en Campeche recibirán segunda dosis de vacuna en 40 días

La Secretaría de Salud de México confía que Campeche regresará a semáforo verde antes de que los maestros sean vacunados
sábado, 30 de enero de 2021 · 21:06

Durante la conferencia del reporte diario de casos de coronavirus que realiza la Secretaría de Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que tienen la certeza de que Campeche regresará a semáforo verde.

Lo anterior, luego de ser cuestionado respecto a si no era mejor aplicar las vacunas al sector salud y no dividirlas para la comunidad docente, ya que está en duda su regreso a las aulas.

“El personal docente recibirá su segunda dosis en 40 días, eso nos da oportunidad para que la sociedad campechana pueda ejercer las acciones específicas que mantiene el gobierno para volver a reducir el riesgo epidémico”, dijo Cortés.

Asimismo reconoció que a pesar de que la primera dosis ya brinda una protección, lo ideal es tener la segunda dosis para tener el esquema completo y así ya se pueda considerar que una persona está protegida.

“Una vez que los docentes estén con el esquema completo, se pueden empezar a hacer las actividades en los planteles y prepararse para el regreso a las aulas”, agregó.

Reconoció que el principal objetivo de esta campaña de vacunación  es disminuir la mortalidad, “para poder disminuir el 80 por ciento de muertes se debe vacunar al 20 por ciento de población. Estos son las personas de más de 50 años y que tienen mayor probabilidad de morir”, apuntó.

GCS