Vecinos denuncian obras incompletas del ayuntamiento en Champotón

Los ciudadanos sólo piden que se reparen los daños causados por los trabajos en el Centro
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:05

El Comité de Obras Públicas ha visitado en dos ocasiones a la presidenta municipal Sandi Baas Cahuich y a su director, para que se repare lo que causaron los trabajos de la dependencia en el Centro, además de acusarlos de dejar a medias las obras de desagüe, en las que ejercieron más de un millón 200 mil pesos.

Saúl Miss Medina, Eliseo Miss Pedraza y Miguel Hernández dijeron que los registros del alcantarillado no van a funcionar porque no están bien planeados.

Sólo dejaron un reguero de escombros por doquier, lo cual es un verdadero peligro para los que pasan por el lugar, indicó el Comité tras llevarle un escrito oficial a la alcaldesa donde le piden mayor responsabilidad en lo que realiza el ayuntamiento, al que acusaron de hacer todo a las carreras y con precios muy superiores a los reales.

Explicaron que en la entrada de la casa de la ciudadana Ana Laura Pérez Novelo escarbaron desde hace 15 días para instalar tuberías y no taparon los huecos; mientras, el director de Obras Públicas, Ariel Aranda Calderón hace caso omiso a esto, sin importarle que la gente adulta, por ejemplo, pueda accidentarse seriamente.

Denunciaron que el arquitecto sólo se dedicó a culminar bien la encomienda donde vive la alcaldesa; banquetas y calles, todo quedó impecable; pero en el caso del Parque del Magisterio quedó lleno de agua podrida, maleza y plagas de moscos.

Uno de los afectados, Jorge Uitz, es de los que sufre con las calles destruidas y recordó que durante su campaña la alcaldesa dijo que culminaría las pavimentaciones, pero ahora se niega a cumplir.

Lo anterior tiene enojada a la ciudadanía, no sólo a los vecinos del Centro, ya que las fallas en las obras se presentan en el resto del poblado.

SY