Personal del IMSS exige aplicación de vacunas anticovid en Campeche

Pidieron ser considerados en el proceso de vacunación pues constantemente tratan a pacientes de coronavirus
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:31

Personal de salud, entre médicos, enfermeros y enfermeras, de la Unidad Médica Familiar número 11 del IMSS ubicada en la novia del mar se manifestaron para solicitar que también sean considerados en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con Víctor Manuel Buendía Villarino, auxiliar de farmacias, la decisión de vacunar en primera instancia a los docentes y no al personal médico se le hace injusto, ya que ellos desde el inicio de la pandemia no han dejado de laborar. 

Señaló que el equipo médico y enfermería, aunque no atienden de manera constante a personas con coronavirus, también son considerados de primera línea ya que antes de que los enfermos sean enviados a los centros COVID, primeros son atendidos por personal de este hospital. 

Con consignas como "queremos vacunas" y "soy personal de salud estoy laborando sin ser vacunado", el personal de este sitio solicitó la intervención tanto de autoridades estatales como federales para que en la próxima envío de los inocuos sean considerados.

En este nosocomio laboran 84 personas, entre médicos generales, especialistas de otras áreas, enfermeros, enfermeras auxiliares y personal de limpieza en tres turnos.