Gobierno de Campeche 'tira' más de 5 mdp en drenaje del Malecón de Candelaria

Desde el 2020 el Gobierno del Estado dejó inconclusa una obra de drenaje público en un tramo del malecón de Candelaria
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:49

Desde mediados del año pasado, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), a cargo de Sergio Berzunza Camejo, dejó inconclusa la obra de alcantarillado en la zona del Malecón de esta ciudad, lo que ha causado el enojo de los habitantes pues la vialidad quedó hecha un lodazal y hasta el momento no se sabe nada de la empresa responsable.

El proyecto fue adjudicado desde el 20 de mayo del año pasado mediante el procedimiento IO-904022998-E4-2020 al empresario constructor Ramón Villa Licea, por un monto de 5 millones 995 mil 707 pesos; no obstante, pese a la fuerte inversión pública, el contratista desapareció apenas un mes después y dejó sobre la vialidad material de construcción, la calle rota y un desorden que ha hecho enojar a los ciudadanos.

La molestia se debe a las pésimas condiciones en las que quedó la cinta de rodamiento, lo que imposibilita el tráfico normal sobre esta parte de la cabecera municipal.

 El malestar de la ciudadanía y los conductores es persistente porque no pueden transitar libremente, además de que da mala imagen urbana a la ciudad, por lo que responsabilizan al Gobierno del Estado.

Jorge Rivero preciso luego de la rehabilitación de la cinta de rodamiento del Malecón de la ciudad, que los responsables de estos trabajos dejaron un tramo inconcluso.

El sector se encuentra a un costado de la Casa de la Cultura y está en condiciones deplorables que impiden el libre tránsito de las unidades motrices, ante el desinterés de la dependencia estatal.

Ante esta situación, el afectado solicitó la pronta intervención de las autoridades competentes, para presionar a la empresa de la obra y que lleve a cabo la culminación de los trabajos, pues el tramo mantiene acumulado gran cantidad de agua y se ha vuelto un lodazal.

 

SY