Secretaría de Salud desmiente desperdicio de 2 mil vacunas anticovid en Campeche

La Secretaría de Salud desmintió que se hayan desperdiciado más de 2 mil vacunas en Campeche por su mal manejo
martes, 26 de enero de 2021 · 10:32

Le Secretaría de Salud, a través del área de comunicación social, desmintió la información sobre la ruptura y desperdicio de vacunas contra el COVID-19 en el Hospital "Dr. Manuel Campos" por parte del personal federal catalogado como Servidores de la Nación.

A través de las redes sociales, circuló una noticia donde se aseguraba que trabajadores de instancias federales provocaron que 2 mil vacunas quedaran inservibles por un mal manejo, esto, según dicha información, ocurrió en el hospital Dr. Manuel Campos. 

Dicho rumor fue replicado por medios digitales locales que, a su vez, aseguraron que todo derivó de un mal manejo en el producto que ocasionó el paso de tiempo prolongado a temperatura ambiente propiciando que 2 mil dosis quedaran inservibles. 

Al no existir información por parte de la Secretaría de Bienestar (Sebien), fue el área de comunicación social misma que desmintió de manera tajante la información circulante. 

Cabe señalar que las vacunas en Campeche son resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y son manipuladas de manera exclusiva por personal de la salud, por lo que se descarta la posibilidad de que los Servidores de la Nación, hayan tenido contacto con los inocuos.

JG