Por falta de recursos, mueven vacunas anticovid a Ciudad del Carmen

En dos hospitales de Escárcega no hay un lugar con la refrigeración necesaria para conservar el antígeno
martes, 26 de enero de 2021 · 09:01

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron en un helicóptero de la corporación a la ciudad de Escárcega, para trasladar vía área 315 dosis a Ciudad del Carmen, ya que presuntamente la vacuna está concentrada en la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se indagó que a las 11:00 horas aterrizó en la aeropista de la ciudad un helicóptero de la Marina, procedente de Champotón y estuvo 30 minutos, tiempo en que le cargaron las 315 dosis para trasladarlas a Ciudad del Carmen, y de ahí canalizarlas al hospital de la Junta Municipal de Mamantel y el municipio de Candelaria.

Supuestamente, en estos dos últimos hospitales no hay un lugar con la refrigeración necesaria para conservar el antígeno.

Cabe señalar que la vacuna contra el COVID-19 habría sido entregada en la clínica local del ISSSTE desde el sábado, cuando inició la inmunización para los maestros, ya que el nosocomio cuenta con la infraestructura suficiente para refrigerar el antígeno y luego repartirlo a las diferentes sedes.

La clínica local del ISSSTE está ubicada en la colonia Centro, donde es resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sólo se permite el acceso a personal autorizado.

 

SY