Médicos protestan porque aún no reciben vacunas anticovid en Campeche

Los médicos realizaron una protesta para exigir que sean vacunados contra coronavirus
martes, 26 de enero de 2021 · 14:31

Luego de que enfermeras y enfermeros de la Unidad Medica Familiar N°10 se manifestarán ayer, por no haber recibido la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que atienden casos probables de la enfermedad, este día los trabajadores del HGZ-1 y UMF- 13 replicaron las manifestaciones colocándose en la espalda, una hoja con el lema "soy personal de salud, estoy laborando y no me han vacunado". 

Las primeras muestras de inconformidad se registraron en el interior del Hospital General de Zona N°1 ubicado en el cruce de las avenidas Circuito Baluartes y Central. Aquí los trabajadores imprimieron los lemas en hojas blancas y con ayuda de una cinta, se lo pegaron en la espalda.

Los inconformes no detuvieron sus labores, incluso, brindaron servicios con las hojas pegadas a su cuerpo con la intención de que la ciudadanía y derechohabientes supieran la situación que se vive en el interior del nosocomio. 

En la unidad de Medicina familiar número 13 que se encuentra en ciudad cuenta con más de 200 trabajadores de la salud, que hicieron una pausa en sus actividades para salir al acceso principal para solicitar, sean vacunados.

Con pancartas en mano solicitaron la intervención de su delegado para que pida al Gobierno Federal y a las autoridades correspondientes se les otorgue una fecha y horario para que sean vacunado contra el COVID-19

Aseguraron que desde septiembre del año pasado no han detenido sus labores y que tampoco se les ha retribuido económicamente, además señalaron como  incongruente que se les vacune a docentes cuando ellos se han mantenido laborando desde sus hogares.

Dijeron que ya han entablado comunicación con los responsables de la Secretaría de Bienestar pero que solo se limitaron a decir que ya están gestionando las dosis pero que no existe una fecha exacta para que sean inoculados.