Marruecos apoyará la agricultura y pesca en Campeche

El embajador Abdelfattah Lebbar dijo que se fortalecen las relaciones e intercambio cultural entre Campeche y Marruecos
martes, 26 de enero de 2021 · 12:11

La agricultura y la pesca serán dos temas importantes por impulsar en equipo entre Campeche y Marruecos, resaltó embajador del Rey del país árabe en México, Abdelfattah Lebbar, y añadió que también se tendrán actividades culturales marroquíes.

Explicó que tras su visita a Campeche y reunirse con el Gobernador del Estado, Carlos Aysa González, se sigue fortaleciendo la relación entre Marruecos y diferentes regiones de México, destacando que en la entidad se tuvo una visita de cortesía donde se habló de varios temas.

Recordó que existen muchos proyectos en pause por motivos de la pandemia de COVID-19, destacando que por el momento no se han podido concretizar porque en las siguientes semanas los técnicos marroquíes trabajaran en algunos.

Recordó que del aspecto de intercambio cultural se plantea tener una semana de actividades marroquíes, con presentaciones gastronómicas, promoción turista, entre otras cosas, aprovechando la belleza de la ciudad y el estado, así como de su centro histórico con coloridas calles y casas llamativas.

Agregó que posteriormente se trabajará en diversos temas referentes a la agricultura, pesquerías y de otros sectores para intercambiar experiencias.