Indigentes invaden una casa desocupada en Ciudad del Carmen

La dueña de la propiedad llevaba varios meses fuera pues estaba cuidando a su padres
martes, 26 de enero de 2021 · 18:21

Luego de tres meses en el abandono una casa en la colonia San Manuel fue abandalizada y utilizada para dormir por varios hombres presuntamente indigentes en situación de calles rompiendo el candado de la puerta principal, así lo declaró la hija de los propietarios, Marta Libertad Trueba, dijo que gracias al reporte de los vecinos de la zona acudió al predio.

“Estuve varios meses cuidando a mis progenitores pero lamentablemente mi padre falleció de COVID-19 hace poco meses, y por esa situación la vivienda se encontraba en el abandono así mismo personas cerca me llamaron para informarme que varias personas  ingresaban a la casa en punto de las 10: de la noche durante todo este mes” explico Marta Trueba.

Marta Libertad Trueba señaló que al intentar abrir la puerta con la llave se llevó la sorpresa que no contaba con los candados pues presuntamente los indigentes los rompieron para ingresar y abandalizar todo lo que se encontraba, mientras tanto todo estaba desacomodado lleno de basura, latas de cerveza y ropas de personas. 

En ese instante la dama dio aviso a las autoridades correspondientes al 911 para solicitar una patrulla, minutos después arribaron agentes policíacos a bordo de dos motocicletas para levantar el reporte de los hechos por parte de la denunciante.

Sin embargo, los policías exhortaron a la familia afectada presentar su denuncia ante la Vicefiscalía para tener una carpeta por si vuelve ingresar los malhechores o cualquier persona a la vivienda.