Ciudadanos duermen fuera del INE para tramitar credencial en Palizada

Debido a la alta demanda de ciudadanos que buscan tramitar o reponer su credencial de elector, el INE amplió la atención de tres a siete días
martes, 26 de enero de 2021 · 12:51

Debido a la alta demanda de ciudadanos que buscan tramitar o reponer su credencial de elector, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la atención de tres a siete días, dio a conocer José Heriberto González Corona, responsables del módulo 044 y 0253 de Candelaria y Palizada.

Desde la noche del domingo llegaron personas con sillas para hacer fila a la espera de que ayer por la mañana les repartieran una de las 70 fichas que entregan diariamente, por lo que tuvieron que dormir sentados afuera de la comisaría ejidal de Palizada, lugar donde se encuentra instalado el módulo móvil del INE.

Rumores

Sin embargo, algunos que no alcanzaron ficha se quejaron porque supuestamente había personas que apartaron el lugar para otro a cambio de dinero, aunque esto no pudo ser comprobado.

En cuanto a la permanencia del destacamento, González Corona indicó que la instrucción era permanecer lunes, martes y miércoles, pero esto ocasionó aglomeraciones, entonces por órdenes superiores ampliaron la atención hasta el viernes, e incluso continuarán el martes y miércoles de la próxima semana.

Con esto -dijo-, se cumplirá para dar la última oportunidad para obtener la credencial de elector, ya que las inscripciones cierran el día 10 de febrero, por lo que el módulo regresará en las próximas semanas para únicamente entregar las credenciales, posteriormente reanudará trámites después de las elecciones de este año.