Piden apoyar la agricultura, ganadería y pesca por crisis económica en Campeche

Señalaron que estos sectores fueron afectados por la pandemia
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:07

Los sectores de la agricultura, ganadería y pesca deben ser los que más apoyo reciban para tener más activos y así apostar por una mayor recuperación en tiempos de pandemia por COVID-19, remarcó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Rafael Ruiz Moreno.

Destacó que ahora no se puede hablar de una recuperación o de peores expectativas económicas por la falta de indicadores en el tema, por ello pidió esperar durante finales de mes cual será el trabajo federal y estatal en aspectos productivos o económicos.

Recordó también que no se debe alertar a la población en caso de retornar al Semáforo Amarrillo de Riesgo por COVID-19, porque cada entidad toma medidas distintas de control de movilidad.

Agregó que los gobiernos deben gastar y promover más las actividades primarias y sus infraestructuras, donde hay el activo para crecer rápido.

“Si por ahí el gobierno determina los apoyos necesarios existen todos los activos, medios y recursos humanos para seguir produciendo más en el campo, la ganadería y la pesca”, finalizó.