Aseguran a dos loros cabeza amarilla en Ciudad del Carmen

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor del auto donde fueron hallados los ejemplares
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:49

Personal de la Guardia Nacional que se encuentra en la caseta fitosanitaria del poblado de Nuevo Campechito, mediante un operativo coordinado, lograron recuperar una caja en la cual se encontraba trasladando dos loros cabeza amarilla ilegalmente con dirección a Ciudad del Carmen.

El reporte se registró cuando los elementos implementaron un operativo sorpresa en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipal sobre el kilómetro 100 de la carretera federal 180 del tramo Frontera – Nuevo Campechito.

Los elementos se encontraban realizando revisiones aleatorias a todos los vehículos particulares y de carga que pasaban por el lugar como parte del operativo para identificar posibles traslados de objetos ilegales y prevenir algún tipo de delito.

Luego de algunos minutos en el hogar le marcaron el alto al conductor de un vehículo Dodge Attitude color blanco con matrícula de circulación del Estado de Tabasco que tenía como procedencia Ciudad del Carmen, al realizar una minuciosa revisión en todo el vehículo en la cajuela encontraron una caja en la cual trasladaban los cotorros conocidos como cabeza amarilla que se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Cabe señalar que el traslado de esta especie se considera un delito de tráfico ilegal de animales que se encuentran en peligro por lo que el automóvil junto al conductor fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público federal para el deslinde de responsabilidades.

El operativo se ha extendido en diferentes comunidades del municipio y continuará a lo largo del año ya que ha dado buenos frutos pues han logrado descansar diversos artículos que se consideran ilegales y peligrosos en la entidad.