Plan de vacunación anticovid a maestros sin contratiempos en Campeche

La aplicación de las vacunas al sector educativo continúa este domingo en la ciudad de Campeche
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:36

Las dosis de las vacunas destinadas para aplicarse este sábado se cumplió, así lo confirmó el secretario de educación Ricardo Koh Cambranis al asegurar que no se registraron mayores contratiempos.

Señaló que en Campeche existen poco más de 12 mil 150 personas que atienden escuelas de educación básica, entre ellos, se encuentran también, los intendentes, docentes, administrativos, supervisores y directores. 

Señaló por tanto, que esta es la misma cifra meta destinada para cumplir al cierre de hoy domingo.

Detalló que hubo casos en los que algunos docentes no procedieron con el pre-registro y por ello no tuvieron un número de folio, a ellos se les reprogramó para los días lunes o martes.

Argumentó que la aplicación de las vacunas a docentes de guarderías le compete al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero que existen estancias adheridas al estado que ya se están atendiendo.

Continúa vacunación

La aplicación de las vacunas al sector educativo continúa este domingo en la ciudad de Campeche, en esta fueron habilitados 8 puntos de vacunación de los que la Unidad Médica Familiar N°1 fue la que más vacunas aplicará en esta primera etapa, misma que supera las 2 mil dosis. 

Tan sólo en la unidad médica familiar número 1 del IMSS el día sábado se aplicaron más de 600 vacunas y para este domingo se estima la aplicación total de más de 1500 vacunas.

En el sitio en la fila de los docentes alcanza cerca de los 400 metros de distancia y aproximadamente hay en el interior más de 500 personas y en el exterior más de 1000 personas.

De acuerdo con el delegado Regional de programas sociales Manuel Zavala Salazar, en el lugar no se han presentado hechos que lamentar y del 100% de las personas que acudieron menos del 1% no han podido ser vacunadas por presentar alguna enfermedad, como hipertensión, alta triglicéridos o en su caso por haberse aplicado la vacuna contra la influenza hace apenas unas semanas.

 

SY