Piden a Cabildo investigar a empresa recolectora de basura en Ciudad del Carmen

Según la décima primer regidor, Rocío Cárdenas Argáez, la empresa SOS no ha informado sobre el estado en que recibió el relleno sanitario
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:53

Junto con el año inició operaciones la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de Ciudad del Carmen (S.O.S) S.A. De C.V., pero no hay información sobre el estado en que recibió el relleno sanitario y si cuenta con un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que tenía PASA, declaró la décima primer Rocío Cárdenas Argáez.

“Recibimos quejas sobre todo ahora que hubo un incendio en un predio usado de tiradero, del cual el humo afectó a varias familias en el área del Potrero, San Nicolás y Maderas”, aseveró.

Destacó que los vecinos informaron que S.O.S. vierte desechos en el predio que se encuentra ubicado en el Potrero, por ello exhorta a los regidores que tienen la Comisión de Servicios Públicos para que realicen las investigaciones pertinentes.

Agregó que los cabildantes Luis Ramón Peralta May, María del Jesús Bolón Cano y Julio César Pulido pueden informar cuál es la situación en cuanto a los permisos del nuevo concesionario.

“Debemos recordar que estamos dentro de un Área Natural Protegida, sobre todo ahorita un incendio afecta gravemente a las familias, pues estamos en esta pandemia, es por ello que las autoridades correspondientes deberían de verificar este predio de “La Reserva” y ver de qué manera opera el recolector de basura”, señaló.

Destacó que los regidores que tienen esta comisión deberían dar un seguimiento a esta empresa, para verificar que todos los permisos estén en orden y conocer cómo se encuentra el relleno sanitario.

Cabe recordar que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) S.A. De C.V., mantiene operaciones de manera particular y es quien cuenta con el MIA para operar el Relleno Sanitario, por lo que posiblemente todavía lo ocupe, aunque ya se encuentra hasta el límite.