Maestros de Xpujil reciben vacuna contra el COVID-19

La meta es aplicar 365 vacunas durante los siguientes tres días.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:21

Alrededor de 70 maestros y trabajadores de la educación comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19  este sábado en la localidad de Xpujil, municipio de Calakmul, como parte de la estrategia del gobierno federal para el próximo regreso a clases presenciales  en el estado de Campeche.

Las actividades en la jornada de vacunación de este 23 de enero iniciaron desde muy temprano en la instalaciones de la Secundaria Técnica 34 de la localidad de Xpujil, lugar donde acudieron trabajadores del sector Salud y elementos de la Guardia Nacional.

Inicialmente los profesores fueron llegando desde las 8 de la mañana con sus fichas de ingreso para que sean corroborados sus  datos por personal de Salud que instaló un módulo  en el domo de la escuela. 

Alrededor de las 11 de la mañana se aplicó la primera vacuna a la maestra de artes Liliana Centurión, de la Secundaria Técnica 34, quien después de la aplicación del biológico esperó por aproximadamente 30 minutos para descartar cualquier reacción alérgica.

La docente dio a conocer que no sintió ningún tipo de molestia a  la vacuna contra el COVID-19, y dijo sentirse más tranquila de estar inmunizada contra esta enfermedad que ha causado la crisis sanitaria más importante de los últimos años. 

La jornada de vacunación contra el COVID-19 a maestros de Calakmul, inició desde las 11 de la mañana de este sábado 23 de enero y continuará el domingo 25 y el lunes 26 de enero. La meta es aplicar 365 dosis durante los tres días.

MA