Adultos mayores hacen filas para recibir el pago de pensiones en Campeche

El primer pago de pensiones a los adultos mayores concluye el 18 de febrero en la entidad
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:04

En Campeche son 56 mil 292 las personas de la tercera edad inscritas al Programa Federal Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que reciben un estímulo bimestral de dos mil 700 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Campeche desde el lunes 18 de enero comenzaron a formarse largas filas de adultos mayores, mismos a los que se les instaló sillas para no tenerlos de pie por varias durante sus trámites.

Cabe destacar que la derrama económica del programa para Campeche en el primer bimestre del año asciende a los 151 millones 988 mil 440 pesos, divididos en pagos para retirar mediante tarjetas bancarias y en ventanilla.

Así mismo, al finalizar el año se deberán haber movilizado 911 millones 930 mil 640 pesos en apoyo de todo el padrón de beneficiados en Campeche.

Se adelantarán dos pagos

Posterior a finalizar la entrega del primer apoyo bimestral del año durante marzo se adelantaron dos pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Es decir, cada persona recibirá cinco mil 400 pesos para evitar problemas o malentendidos por el periodo electoral en distintos estados del país.