Pescadores furtivos hieren a un cocodrilo en Ciudad del Carmen

El reptil presenta lesiones en su hocico a consecuencia de ganchos de pesca
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:53

Continúa la pesca furtiva de animales silvestres esto debido a la nula intervención de las autoridades ambientales, recientemente se observó el caso del cocodrilo que se encuentra en la caleta, activistas realizarán el rescate de esta especie ya que se encuentra herido debido a los anzuelos.

"Tenemos pensado rescatar esta especie el cual peligra su vida, me parece incongruente que las autoridades ambientales de cualquier instancia gubernamental sean omisos ante esta problemática", mencionó Gabriel Martínez Martínez, coordinador de la agrupación "Guardianes de la naturaleza".

Lamentó que estas especies principalmente los reptiles como iguanas, cocodrilos y tortugas no estén protegidos por las instancias ambientales y personas puedan ir a pescar sin recibir ninguna sanción.

Destacó que no hay ningún monitoreo en la caleta, ya que también se observa que también arrojan desechos sólidos  y las aguas residuales.

"Ya también están colocando redes para capturar a las iguanas e hicoteas que también son especies protegidas ya que son nativas de la región y están siendo depredado por las personas”, aseveró.

Agregó que ha tenido dialogo con la titular de  la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), pero no hay ningún tipo de acción o apoyo para poder ejercer cuando se cometa algún delito ambiental.

“Pretendemos rescatar esta especie somos 16 voluntarios, en compañía de un biólogo pretendemos quitar el anzuelo que gente inconsciente está haciendo estos actos, asimismo esperemos que las dependencias ambientales hagan su función y no solamente estén ocupando un cargo”, finalizó.