Diócesis de Campeche reporta cinco sacerdotes con COVID-19 

Por los contagios entre sacerdotes se espera suspender las celebraciones masivas como el miércoles de ceniza y semana santa
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:23

Cinco sacerdotes de la Diócesis de Campeche se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, resaltó el Vocero de la Curia Diocesana, Presbítero Gerardo Casillas González, quien también adelantó que se están analizando el tema de suspender las celebraciones masivas de miércoles de ceniza, cuaresma y semana santa.

El presbítero pidió oración por todos los enfermos de COVID-19, detallando que cinco sacerdotes están positivos a la prueba SARS-CoV-2, de los cuales cuatro están estables y siguiendo su tratamiento con buenos resultados. 

Lamentablemente reveló que uno está grave, el sacerdote Antonino de la Cruz, quien desde hace más de una semana se encuentra hospitalizado, luchando por su vida contra la muerte, muy afectado en sus pulmones y entubado por su edad.

Analizando posible cancelación de actividades en semana santa

De las actividades de miércoles de ceniza, cuaresma y semana santa, resaltó que las instrucciones del Obispo de Campeche son tener creatividad pastoral para estar cerca de los fieles, ello mediante las trasmisiones de la Santa Misa, Rosarios y otros festejos.

Por ello invitó a los sacerdotes a grabar charlas, transmitir misa y dar acompañamiento y cercanía a los creyentes, así como atender y asistir a la gente con misas con muy poco aforo. 

“Viene el miércoles de ceniza, cuaresma y la preparación de semana santa, entonces nos estamos preparando en el tema de lo que sería una posible suspensión del viacrucis viviente o la logística de cómo se haría, con poca gente y con los cuidados necesarios”, agregó.