Podrán tramitar credenciales de elector sin tener cita en el INE de Campeche

La vocal del registro Federal de electores informó que el sistema de citas programadas está saturado
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:32

La vocal del registro Federal de electores Junta Distrital Ejecutiva 02 de Campeche informó que los ciudadanos podrán tramitar su credencial de elector sin la necesidad de tener agendada una cita, ya que a la fecha está saturado el sistema.

“Ya no se cuenta con citas programadas a través del sistema; sin embargo el INE, está implementando una estrategia para poder atender a toda la ciudadanía que acuda al módulo a realizar algún cambio de domicilio o una inscripción al padrón”, mencionó  Martha Alejandra Mondragón, vocal de registro federal de electores.

Destacó que a partir del primero de febrero se estará atendiendo a la población sin cita para tramitar credencial de elector en los módulos de atención ciudadana, ya que debido a la pandemia el servicio había estado controlado bajo las medidas sanitarias correspondientes por lo que se tenía que agendar previa una cita.

Los tramites que se pueden realizar es el cambio de domicilio,  reimpresión sin cambio de datos, reposición de  credencial por robo o extravío, inscripción por primera vez al Padrón Electoral a los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio.

“Es importante recordar que todas las credenciales 2019 y 2020 siguen vigentes, van a poder ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio, cualquier persona que necesite un cambio o reposición se le invitara que a partir del 11 de febrero hasta el 25 de mayo para que pueda acudir al módulo a solicitar una reimpresión”, añadió.

Agregó que es importante evitar aglomeración dentro del módulo de atención debido a la emergencia sanitaria, es por ello que se debe respetar los protocolos sanitarios, para evadir algún tipo de contagio.

Destacó que el próximo 10 de  febrero concluye la etapa de inscripción y actualización del padrón, se atenderá a la ciudadanía que requiera un trámite y que cumpla con los requisitos como el acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y el comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 3 meses.

Señaló que se atiende a toda la población pero que se le dará prioridad a las personas de la tercera edad o que tengan algún tipo de discapacidad, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.