Padres de familia rechazan regreso a clases presenciales en Campeche

Los padres de familia consideran preferible continuar con las clases a distancia en el estado por el aumento de contagios de COVID-19
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:05

El regreso a clases presenciales es un tema intocable para los padres de familia, pese a las complicaciones que las clases a distancia han generado en los hogares donde mamá y papá nunca dejaron de trabar.

La familia Méndez Noj reveló que es preferible continuar con las clases a distancia por la mala sensación que genera el aumento de casos reportados día a día en Campeche, lo cual podría terminar en un rebrote de contagios de COVID-19.

“En lo personal creemos es preferible seguir con las clases a distancia, hasta saber si los alumnos igual pueden ser vacunados, es decir, se vacunará a los maestros, pero a los alumnos no, entonces hay riesgo de contagios masivos en las escuelas”, comentaron. 

Por parte de la familia Chablé Campos se dijo que es complicado el tema y un riesgo enorme para los padres de niños en edad preescolar y primaria, donde los infantes cuando están cansados o distraídos se olvidan de las normas de prevención.

“No hay nada que garantice que mi hijo use todo el día el cubrebocas, se ponga gel antibacterial en cada momento o respete la sana distancia, son niños y se guía más por instintos, emociones y curiosidad”, agregaron.