Maestros consideran precipitado el regreso a clases en Campeche

Los maestros consideran que el regreso a clases podría tener afectaciones y un posible rebrote de COVID-19
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:18

El retorno a las clases presenciales en Campeche es un tema lejano por concretarse, en primera por el temor de los padres de familia y los docentes de ver afectaciones por un rebrote de contagios de COVID-19 y el desconocimiento de la efectividad del componente contra el SARS-CoV-2.

Para los maestros el tema es complicado y en caso de aprobarse muy precipitado, porque hasta ahora no se tiene información de sus direcciones en torno al proceso de vacunación.

Adrián Cutz Parra, docente de nivel medio superior, comentó que existe cierta incertidumbre respecto al proceso de vacunación y sus resultados, aceptando que a la fecha el tema de la aplicación de la vacuna en su centro laboral no existe.

Se debe esperar hasta ver la efectividad de las vacunas

El profesor de tele secundaria, Silas Campos Santos, resaltó que en el tema de la vacuna contra el COVID-19 es una buena iniciativa para reactivar la parte de la sociedad y la educación, pero recordando que se debe tener mucha cautela para no confiarse ni exponerse a nuevos rebrotes de contagios.

“Entonces debemos tener las dos dosis y esperar a las indicaciones de las autoridades educativas, como lo dijo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ser muy precavidos en todos los aspectos.

Si a la vacuna, pero si se garantiza la salud de todos

Otra opinión fue la de Natalia Gómez, docente de primaria, quien destacó que sí aceptaría la vacuna, pero que en estos momentos no hay mucha información en la dirección del centro escolar donde labora.

“Si se ha tocado el tema de estar preparados para las clases presenciales, si se está en las condiciones adecuadas, pero hace falta tener una estrategia muy precisa, confiable y realmente segura para eso”, remarcó.

Posteriormente agregó que no solo es aplicar las vacunas a los docentes, sino también dotar a los centros educativos de los recursos materiales, infraestructura e insumos, tomando en cuenta de forma general el estado emocional de la población frente a las cuestiones y repercusiones de la pandemia.