Destacan aplicación de medidas sanitarias en Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Un pasajero proveniente del norte del país señaló que en esas instalaciones se cumple con los protocolos sanitarios
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:54

Un usuario del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen destacó la aplicación de las medidas sanitarias en este recinto, aseguró que a diferencia de los otros con los que tiene conexión, hay mayor control sanitario de parte del personal.

Alfredo Alonso, originario de la ciudad de Monterrey, expresó que en comparación con los aeropuertos de la misma capital de Nuevo León, así como el de la ciudad de Tampico, a donde transbordó, el de Carmen tiene un mayor control sanitario de los pasajeros.

Comentó que en la terminal de Carmen, pudo observar al personal de seguridad con su equipo protector que consiste en cubrebocas, careta e incluso, trajes aislantes para los guardias que están en contacto con las áreas donde se ubican los pasajeros.

Destacó que incluso realizan toma de temperatura al descender del avión, situación que en otros aeropuertos no hacen, y opinó que esto contribuirá a que el municipio y la entidad continúen en color verde en el semáforo de epidemiológico pues evitarán el ingreso de alguna persona sospechosa.

Además, expresó que las aerolíneas, en este caso TAR, con la que viajó, mantienen la vigilancia a bordo del avión pues en todo momento se exige en uso de la mascarilla.

Algo que reconoció Alfredo es que la cantidad de viajeros que llegan a la Isla desde Tampico ha disminuido hasta en un 50 por ciento, y si bien eso significa menores ganancias o que el empleo está en crisis, a él le da tranquilidad ya que puede mantener la sana distancia aún dentro de la aeronave.

Aseguró que la vez anterior que viajó a la Isla fue hace dos meses y que el vuelo tenían una mayor cantidad de pasajeros a bordo, por lo que de plano tenían que venir pegados.