Campeche espera segundo lote de vacunación contra COVID-19

Se espera que el segundo lote de vacunas llegue al estado este miércoles, con un total de 20 mil 975 dosis
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:49

Este día llegará a la entidad el segundo lote de vacunas contra el COVID en el que destaca el arribo de las 20 mil destinadas al sector educativo. De acuerdo con el Plan de distribución de Vacunas contra el COVID-19, a campeche llegará un total de 20 mil 975 dosis. 

De nueva cuenta la entidad será la última en recibir la dosis en la ruta tres que la conforman los estados de la península de Yucatán.

Las vacunas serán transportadas en un avión C-27J “SPARTAN” perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y tendrá la misma ruta que el Hércules C-130 que trajo las primeras dosis. 

Se tiene estimado que el vuelo llegue a la ciudad en punto de las 18:00 horas de este miércoles para luego ser llevado al 10° Batallón de Infantería donde se trasbordarían a las ambulancias y éstas a su vez, distribuirlas. 

El total de dosis que llegarán a Campeche es de 20 mil 975 de las cuales, 975 se entregarán a los hospitales y los 20 mil restantes, serán aplicados al personal educativo que incluye, docentes, administrativos y operativos. 

Hasta el momento, la SEDENA, la Secretaría de Salud (SSa) y la de Educación (SEDUC) no han emitido mayores detalles sobre el protocolo, proceso y aplicación de vacunas a este sector.