Pese a retraso, aeropuerto de Campeche aumenta número de viajeros

Se registró un atraso de la empresa Aeromexico, ocasionando acumulación de viajeros en la sala de espera.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:13

A pesar de que el vuelo programado para este 2 de enero cambió su horario de 8 a 7 horas, la afluencia de viajeros fue considerablemente mayor a la que se registró el primer día del 2021. Asimismo, por razones no emitidas por la administración este viaje se retrasó por más de una hora. 

El horario de partida del primer vuelo en el aeropuerto internacional de Campeche correspondía a la empresa Aeroméxico, mismo que estaba programado para las 7 de la mañana, sin embargo la aeronave que debió llegar 30 minutos antes lo hizo hasta las 8:00 horas, horario en que también arribó el de la empresa Viva Aerobús

Esta situación género acumulación de viajeros en el interior de la sala de espera con aquellos que salían de la ciudad, pues se juntaron los pasajeros de ambas aerolíneas. 

La situación se replicó cuando los vuelos llegaron, ya que los pasajeros de ambas unidades descendieron con aproximadamente 15 minutos de diferencia. 

En el exterior del recinto, también se registró un alto número de personas esperando transporte, mismos que por el corto tiempo entre una llegada y otra, no se dieron abasto con las unidades. Esto ocasionó que algunos visitantes salieron a la avenida Héroe de Nacozari para abordar taxis.