Exintegrantes de Redes Sociales Progresistas se suman al Partido Verde en Campeche

Señalaron que el cambio de partido fue por diferencias con la ideología de López Obrador
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:12

Los integrantes del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) de Campeche que renunciaron hace dos semanas a dicho órgano, fueron presentados como nuevos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 

Como se recuerda, RSP, fue fundado el 19 de enero del 2019 como Asociación Civil​, posteriormente obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En Campeche, desde el 18 de febrero de ese mismo año, fue presentado de manera formal el partido que pretendía, en este año, contender con candidatos propios y con ideología de la cuarta transformación. 

No obstante, al desistir sobre las ideologías del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, decidieron romper lazos con él para adherirse al PVEM. En representación de los nuevos integrantes, Luis Fuentes Castro, anunció que su unión se debe a la coincidencia de ideologías. 

En otro tema, el Diputado Local  Alvar Ortiz  Azar, anunció que en Campeche la coalición con el Partido del Trabajo (PT) Y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no se concretó, por lo que contendrán de forma individual en el proceso de junio del 2021.