Trámites de pasaporte incrementan en Ciudad del Carmen

Personas de otros estados acuden a realizar el trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ciudad del Carmen
martes, 19 de enero de 2021 · 17:39

De acuerdo al gobierno federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores a inicios del 2021 el precio de la expedición del pasaporte aumentó un 3% que es un aproximado de 25 a 80 pesos dependiendo la vigencia, mencionó Mario Solache Abreu, coordinador de la oficina municipal de enlace.

“El costo del trámite municipal continúa al mismo precio de 350 pesos debido a que es una cuota de recuperación debido a los equipos que tenemos que hacer un pago fijo, desde el 2018 tenemos este importe”, destacó.

Destaca que este recurso es debido a que se paga más de 2 mil dólares mensuales por los equipos biométricos que solicita la SRE, es por ello necesario esta cuota para poder realizar este pago.

Añadió que han observado un incremento en las solicitudes de pasaportes eso habla muy bien de que está mejorando la economía local, normalmente acuden personas trabajadoras de 25 a 30 citas diarias.

El pasaporte con vigencia de un año, que sólo se expide para niños menores de un año tendrá un costo de 645 pesos, desde los tres años de edad la vigencia por 3 años ahora tiene un costo de mil 345 pesos y de 6 años por mil 845.

Los mayores de edad con la vigencia de 3 años tendrá un costo de mil 345, vigencia de 6 años costará mil 845 y por 10 años 2 mil 840 y de acuerdo con la SRE, los adultos mayores de 60 años, trabajadores del campo así como las personas con discapacidad cuentan aún con el descuento de 50 por ciento en sus trámites para obtener el pasaporte.

“Lo que si hemos notado es que ha venido gente de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, ya que debido en sus estados no hacen los pasaportes debido al semáforo rojo o en su caso están muy saturados”, aseveró.

Destacó que es importante tramitar el pasaporte, ya que es una identificación oficial un documento válido, legal y que además permite poder salir del país y regresar legalmente, el precio del pasaporte se maneja el mismo en todo el país, la única diferencia en el costo es en el pago del trámite.