Regreso a clases en Campeche, no debe ser tomado a la ligera: SNTE

El sector educativo señala que esta decisión no es un hecho, y se debe analizar los contagios en los estados vecinos
martes, 19 de enero de 2021 · 11:25

El regreso a clases presenciales en Campeche no es un hecho y se debe analizar el tema de los contagios en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como el aumento sustancial de nuevos casos de COVID-19 en Campeche.

Tras la noticia de que el Gobierno Federal estaría vacunando a 20 docentes campechanos para acelerar el protocolo de regreso a clases presenciales, el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Campeche, Moisés Mas Cab, resaltó que es un tema por seguir analizando con las autoridades locales.

“Primero debemos hacer un reconocimiento al Gobierno Federal por tomar en consideración a los trabajadores de la educación como un sector importante, estratégico, esto para la vacunación y el posible regreso a clases presenciales”, remarcó.

Dijo que también se debe considerar que la vacunación es uno de los factores para poder decidir el regreso a clases, por ello se debe tomar en consideración otros, como la correcta atención al incremento del número de contagios para evitar un rebrote.

En segundo término dijo que se debe analizar a los estados limítrofes, donde se tienen incrementos de contagios al día, ya que la dinámica social lleva a los campechanos a interactuar en su día a día con mucha gente que tiene su movilidad en los estados vecinos.

“Sí, consideramos que a nivel nacional solo Campeche está en semáforo verde, pero tiene un incremento sustantivo, así como un aumento en los contagios de los estados vecinos, por ello es importante no dejar que la decisión del regreso a clases recaiga en una persona”, agregó.