Regresan a clases virtuales preparatorias y universidades en Campeche

Este semestre se cuenta con la participación de cinco mil 390 docentes que apoyarán de forma virtual
martes, 19 de enero de 2021 · 09:36

Iniciaron clases a distancia 74 mil 370 alumnos de los niveles medio superior y superior en 245 escuelas de la entidad, informó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al reiterar que se fortalece el desarrollo de habilidades intelectuales en asignaturas de los alumnos de educación básica.

El funcionario estatal dijo que este semestre cuenta con la participación de cinco mil 390 docentes que ofrecerán los contenidos de aprendizaje a distancia, pues sólo se regresará a clases presenciales cuando exista seguridad para todos.

Detalló que en educación media superior se cuenta con 37 mil 483 alumnos; dos mil 209 maestros y 162 escuelas. En educación superior se tiene una matrícula de 36 mil 887 alumnos; tres mil 181 docentes y 83 planteles.

Koh Cambranis dijo que permanecen las clases a distancia para no poner en riesgo a ningún alumno, maestro, personal de apoyo o administrativo, pues lo más importante es preservar la salud de los campechanos.

Desarrollo de habilidades

Así mismo, dijo que Campeche continúa el trabajo a distancia, con énfasis en fortalecer y desarrollar las habilidades intelectuales en las asignaturas de los alumnos, para que alcancen los aprendizajes máximos y concluyan este ciclo escolar con éxito, aseguró el secretario de Educación.

Al sostener una reunión de trabajo con el subsecretario, directores y jefes de departamento de educación básica, Koh Cambranis significó que gracias al trabajo coordinado entre niveles se ha avanzado en el proceso, lo que une esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

En este encuentro, las autoridades educativas revisaron y evaluaron las directrices de las actividades enmarcadas en “Aprende en Casa III”, que permiten dar continuidad a la segunda parte del presente ciclo escolar 2020-2021.

Dentro de los puntos tratados se hizo mención de que en Campeche se mantiene la estrategia estatal de entrega de fichas educativas y visitas a hogares; se han incrementado los recursos didácticos y audiovisuales para reforzar y asegurar los aprendizajes esperados. También se ha mantenido comunicación y participación sostenida con el colectivo docente y la comunidad escolar.