López Obrador anuncia vacunación de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche

Con la vacunación de los trabajadores de la educación, se espera que a finales de febrero regresen las clases presenciales
martes, 19 de enero de 2021 · 09:56

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la vacunación de 20 mil trabajadores de la educación contra el COVID-19 en Campeche, a fin de regresar a clases presenciales a finales de febrero.

Durante su conferencia mañanera, detalló que esto se decidió luego que la entidad ha estado por varias semanas en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo en color verde.  

“Tenemos que pensar en la educación. Si hemos podido atender la necesidad de la educación, de que no se irrumpa el periodo de clases mediante el sistema de educación a distancia, pero necesitamos el regreso a clases presenciales”: expuso.

López Obrador anunció que establecerá comunicación con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dirigentes sindicales, para exponerles el plan de vacunación.

“Estoy aprovechando para informarle a todos los maestros de Campeche, trabajadores de la educación, para que ayuden. Nos tenemos organizar este fin de semana, que en todas las escuelas haya reunión de trabajadores de la educación y ahí van a llegar brigadas de vacunación”.

De igual formo, dejó en claro que la vacuna contra el COVID-19 será para los trabajadores de la educación, por lo que pidió evitar el influyentismo y “nada de colados”. 

JG