Escuelas esperan instrucciones para el retorno a clases en Ciudad del Carmen

Las instituciones educativas se mantendrán a la espera de las decisiones del Gobierno Estatal en cuanto al regreso a clases
martes, 19 de enero de 2021 · 16:12

Tras el anuncio del Gobierno Federal a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que 20 mil vacunas contra COVID-19 del nuevo embarque serán destinadas para docentes de Campeche con el fin de reiniciar las clases presenciales.

El director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 20 (Cetis 20), Javier Albino Díaz Zavala, expresó que son respetuosos de las instrucciones de la autoridad federal, sin embargo, estarán atentos a las decisiones que tome el gobierno estatal.

Expresó que las vacunas que destinarán para aplicar a los profesores del estado de Campeche serán de beneficio y esperarán las instrucciones al respecto en cuanto lleguen las inmunizaciones para que el personal docente de la institución se las ponga, y con ello reforzar sus inmunizaciones contra el COVID-19.

“De igual modo estarán atentos a las indicaciones de la autoridad estatal en caso de que se retorne a las clases presenciales en el estado, ya que hasta el momento, el secretario de educación en Carmen, Ricardo Koh Cambranis ha manifestado, que por el momento no habrá retornó de los estudiantes a las aulas”, mencionó.

Cabe mencionar que el estado de Campeche se encuentra en semáforo verde desde finales de septiembre del 2020, y de acuerdo con el gobierno federal, el estado reiniciará clases presenciales a finales de febrero, tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 que les harán a los maestros de la entidad.

Preinscripciones

Por otra parte el director de mencionada institución educativa dijo que han publicado en la página del Facebook de la escuela el proceso para agendar la cita para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos de nuevo ingreso en esta institución de nivel medio superior, el paso es ingresar a la cuenta del correo para agendar la cita, porque el cupo máximo es de 650 alumnos, 300 del turno matutino y 350 del vespertino.

“El departamento de servicios escolares programará las citas de las personas para que sean atendidas de forma puntual, eso se hace para guardar la sana distancia, una vez este proceso, en el mes de abril los jóvenes deberán prepararse para el examen de evaluación para ingresar al plantel, en cuanto a los alumnos de nuevo ingreso. En cuanto a la reinscripción de los alumnos matriculados se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero”, apuntó. 

DG