Campeche recibirá cerca de mil vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 servirán para cubrir las primeras y segundas dosis de trabajadores de la salud
martes, 19 de enero de 2021 · 10:49

Los estados que conforman la Península de Yucatán recibirán un segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 haciendo un total de tres mil 900 y que será distribuidas en las próximas horas, de las cuales 975 serán para Campeche. 

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que este martes 19 de enero llegan cerca de 233 mil 385 dosis al aeropuerto de Monterrey.

Las vacunas mencionadas serán  para cubrir primeras y segundas dosis, y su distribución queda de la siguiente manera:

  • Campeche – 975
  • Quintana Roo - 975
  • Yucatán -1,950

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que la llegada estaría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo, esta no ha emitido mayores detalles del arribo.

Es importante recalcar que los 975 frascos de vacunas que llegarán a la ciudad serán aplicadas a 4,875 trabajadores de a salud, ya que cada frasco alcanza para la inoculación de 5  personas.

Decisión del Gobierno del Estado 

Al respecto, la delegada de los Programas Federales de Bienestar, Katia Meave Ferniza, comentó que la definición de la aplicación de los 20 mil maestros se concretará con el Gobernador del Estado. 

En entrevista al concluir la reunión de la mesa de la paz aclaró que la estrategia para inmunizar a los docentes y a los trabajadores de la educación se establecerá entre el Presidente y el Ejecutivo Estatal.

Indicó que con base en dichos acuerdos es como se determinará la participación de los siervos de la nación integrantes de la Secretaría de Bienestar.

Por otra parte, dio a conocer que este miércoles 20 de enero se aplicará la segunda fase de vacunación para el personal de salud.
Aclaró que serán médicos, enfermeras y demás personal de los hospitales que ya no se encuentran en el área COVID.

El pasado miércoles 13 se aplicó la vacuna contra el virus del SARS-CoV2 como parte del programa nacional de vacunación implementado por el Gobierno Federal. 

JG