Aumenta el servicio de transporte privado en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

El servicio tuvo un incremento en el último mes, ya que los turistas visitan el estado por los bajos contagios de COVID-19
martes, 19 de enero de 2021 · 18:57

El servicio de traslado de pasajeros a los hoteles de la Isla aumentó durante el pasado diciembre en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, destacan repunte de turistas en la Ciudad.

Ignacio Cruz, chofer de una unidad de transporte de una cadena de hoteles, destacó que durante el último mes del año los viajeros que llegaban a esta terminal con hospedaje reservado se incrementaron hasta en un 50 por ciento, tanto por un aumento en el número de trabajadores así como por una mayor cantidad de turistas.

Informó que hasta antes de diciembre, cada día recogía entre tres a cinco pasajeros, pero esa cifra creció a entre ocho y 10 huéspedes por día.

Aseguró que durante las pasadas fiestas decembrinas se incrementó el número de trabajadores petroleros que arribaron a la isla, sobre todo de procedencia extranjera.

Pero lo que más destacó, fue que desde semanas antes de las fiestas de fin de año se registró la llegada de varias familias que llegaban a la Isla a visitar al jefe del hogar que labora en la ciudad y así pasar las fiestas juntos.

Así mismo, mencionó que arribaron desde que comenzó el periodo de vacaciones invernales, muchos turistas de diferentes partes del país, la mayoría de ellos expresaban que escogieron a Campeche como destino turístico por encontrarse en color verde en el semáforo de riesgo y buscaban pasar unas vacaciones más seguras y con menos restricciones.

Así mismo, Juan Ramón García conductor de taxis de sitio, que a su vez tienen convenio con hoteles, señaló que algo que favoreció mucho este incremento de hospedaje, es que varias empresas mantienen convenios con hoteles para que ahí se resguarden sus trabajadores desde días antes de que aborden a plataformas.

El taxista destacó que ellos por cada vuelo trasladaban al menos a dos personas a los hoteles con los que tienen acuerdos de cooperación, pero esta cifra aumentaba cada vez que llegaban los vuelos de Aeroméxico, pues son lo que más usan los empleados del sector petrolero de la Isla.