Así en Campeche la actividad comercial y turística con Semáforo Verde, ahora vacunarán a maestros

Campeche se encuentra en Semáforo Verde desde septiembre pasado
martes, 19 de enero de 2021 · 16:07

Pese a que Campeche está en Semáforo Epidemiológico en Verde desde septiembre pasado, la actividad comercial continúa a la baja tal y como se observa en el corredor turístico de la calle 58 ubicado en la capital de estado.

Esta vía es conocida por la oferta turística y los comercios que allí se encuentran, como restaurantes, tiendas de ropa y obsequios.

Algunos de los restaurantes colocan mesas a las afueras de sus establecimientos para que los visitantes las ocupen mientras degustan sus alimentos, sin embargo, estas lucen vacías.

Cabe mencionar que Campeche es la única entidad del país que se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

Autoridades de salud han señalado que, como parte del semáforo verde, están permitidas todas las actividades, incluyendo las escolares, pero permanecen las medidas sanitarias para evitar la proliferación del coronavirus.

Pese a ello, la Secretaría de Educación de Campeche ha recalcado que por el momento el regreso a clases presenciales está descartado, pese al ofrecimiento del gobierno federal de vacunar al magisterio estatal.

De acuerdo a cifras del sitio web coronavirus.gob.mx, hasta el 18 de enero en Campeche se han registrado 7 mil 578 casos de coronavirus y 990 fallecimientos causados por esta enfermedad.

LAF