Abuelitos hacen larga fila para cobrar apoyo federal en Ciudad del Carmen

Debido a la larga fila, un elemento policial pidió a los adultos mayores guardar la sana distancia
martes, 19 de enero de 2021 · 15:53

Una larga fila se observó a las afueras de Telecom este martes por varias horas, luego que adultos mayores acudieron para cobrar la pensión que reciben como parte del programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad del Carmen

Lo anterior generó molestia y cansancio por lo que pidieron una mejor organización por parte de los empleados, para evitar aglomeraciones en esta emergencia sanitaria.

“Este apoyo es muy importante para nosotros, ya que no nos dan trabajo, ya tenemos más de 68 años y el que se haya atrasado un poco el pago quizá no nos afectó mucho, entendemos que están dando prioridad al tema de las vacunas”, mencionó Pedro Arias Sánchez.

Agregó que este recurso es utilizado para los gastos del hogar principalmente para el pago de los servicios como el del agua potable, energía eléctrica, entre otros gastos adicionales que se presentan a diario.

Destacó que una gran problemática es la mala organización de los empleados. Los adultos mayores llevan esperando más de una hora para poder recibir su efectivo exponiéndose ante esta pandemia.

Debido a las largas filas de adultos mayores quienes solo buscan cobrar sus pensiones de la Secretaría de Bienestar, un elemento judicial tuvo que exhortar para poder mantener la sana distancia y llevaran a cabo este trámite.

Cabe destacar que durante el 2020 el apoyo era de 2 mil 620 pesos cada dos meses a través de una tarjeta bancaria o en efectivo, pero para este 2021, la cantidad otorgada es de 2 mil 700 pesos bimestrales.