Trabajadores petroleros prefieren rentar autos al llegar a Ciudad del Carmen

Para evitar el uso del transporte público y las aglomeraciones, los petroleros prefieren rentar autos en el aeropuerto
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:06

Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por COVID-19, ciudadanos prefieren rentar vehículos aunque el gasto sea mayor.

César Balcazar, trabajador de la industria petrolera acudió junto con un compañero a entregar un vehículo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, dónde operan actualmente cinco empresas arrendadoras de autos.

El empleado originario de Veracruz, comentó que para no exponerse a las aglomeraciones en los camiones y combis, así como al uso de taxis, en dónde podría incrementarse el riesgo de contagio de este virus, cada que llega a la Isla y concluye su jornada laboral renta una unidad que incluso él puede sanitizar cada vez que lo usa.

Comentó que la renta por día suele superar lo que gastaría en el uso del transporte público, sin embargo, aseguró que si se tiene la posibilidad, no se debe escatimar gastos en el cuidado de la salud.

Aproximadamente, las rentas por día de un amigo vehículo compacto como lo es un Nissan March, van desde los 700 pesos hasta los mil 200 pesos, depende de las características del carro.

Además, Cesar destacó que los costos de las rentas aumentaron en aproximadamente un cinco por ciento, pero recomendó a las personas buscar primero las opciones desde las páginas web de las agencias de renta de vehículos, puesto que ahí hay promociones que pueden significar un ahorro para su economía.