A supervisión transporte público de Campeche

Este lunes dio inició la supervisión del transporte público de Campeche, con la revisión de más de 300 unidades
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:20

A partir de hoy y durante los próximos tres días se estarán inspeccionando las unidades de transporte público en su modalidad de urbanos. De acuerdo con el inspector José Luis Gaytan Barrera, encargado de la subdirección de inspección del Instituto Estatal del Transporte, se estima la revisión de 300 unidades de este tipo. 

Por tercer año consecutivo y como lo establece la ley y el reglamento de transporte público, se están revisando las funcionalidades mecánicas de los camiones antes de que culmine los primeros 90 días del 2021 siendo detectadas algunas irregularidades como el freno, el motor, los pisos y los tubos donde se sostienen los usuarios. 

Una vez realizada la inspección y determinado los daños, los responsables de las empresas tendrán de 5 a 20 días para subsanar dependiendo de la gravedad del problema. 

Cabe mencionar qué estos módulos estarán abiertos hasta el próximo miércoles de 9:00 a 15:00 horas y estima una verificación de 250 camiones de las 300 existentes en el municipio. 

Adicional a la verificación mecánica, informó que se está aprovechando para higienizarlas, pues la mayoría de ellas ya prestan el servicio.