Renato Sales renuncia al Partido del Trabajo en Campeche

En medio de acusaciones mutuas de traición, Renato Sales Heredia rompió con la dirigencia petista en el estado
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:21

De manera sorpresiva, el excomisionado nacional de seguridad en la era peñanietista, Renato Sales Heredia, renunció a través de redes sociales a su militancia al Partido del Trabajo (PT) en medio de acusaciones contra la dirigencia estatal de ese instituto representada por Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, a quienes señaló de buscar acuerdos con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Apenas el viernes 8 de enero el intento de coalición fue inscrita ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC); sin embargo este fin de semana se filtraron en redes sociales acusaciones contra Gómez Saucedo y López Hernández de supuestamente reunirse con el exgobernador “Alito” para torpedear la alianza.

Sales Heredia señaló que trató de impulsar la alianza entre el PT y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado para enfrentar la coalición de Alejandro Moreno entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), pero que la dirigencia petista supuestamente se había dedicado a denostar y traicionar acuerdos previos, y ante la desconfianza exhortó a sus seguidores a sumarse ahora al bando morenista y a la aspirante a la gubernatura Layda Sansores San Román.

El diferendo se debería a la definición del registro a la candidatura por la alcaldía de Campeche, ante la cual no se presentó Renato Sales en pasados días, por lo que sí lo hizo Ana María López Hernández. 

En respuesta, el diputado estatal Antonio Gómez Saucedo reveló que desde hace un año invitaron a Sales Heredia a sumarse a las filas del partido para iniciar con el proyecto rumbo a los comicios de este 2021, y que desde el principio estaba enterado de cómo se realizaría la designación a la alcaldía campechana, por lo que él aspiraba a la gubernatura, y el puesto capitalino correspondía a decisiones del PT.

Gómez Saucedo reiteró que se trató de una traición por parte del exfuncionario peñanietista. “Algo cambió y de pronto, dejando de lado esa frase de no acordar en lo oscurito, se abalanzó a los brazos de aquella mujer de cabellos rojos, sintió su cobijo y se alejó de la palabra empeñada, hasta aquí cumplimos”, señaló a través de una publicación de Facebook.

Minutos después, por medio de un video, Renato Sales Heredia, confirmó su salida del PT al acusar que debajo de la mesa se estaban consumando acuerdos con “Alito” para beneficiar a su partido en el ámbito local.