Cae 50% afluencia de pasajeros en aeropuerto de Campeche

Tras la alerta sanitaria en CDMX y la cancelación de vuelos, el índice de arribos a la terminal aérea ha descendido
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:30

De 800 pasajeros como mínimo a la semana, el índice de arribo en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” caería hasta los 400 ciudadanos por diversas situaciones, las principales la alerta sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México y el inicio de clases y actividades laborales burocráticas en el país.

En la terminal aérea los representantes de las tres empresas aéreas en ventanilla recordaron que tras terminar el periodo vacacional de diciembre-enero el índice de viajeros disminuyó en 25 por ciento por vuelo, al pasar de 50-60 pasajeros a los 20-25, lo cual dificulta sus actividades.

También recordaron que otro tema por el cual se esperan afectaciones en las actividades es la disminución de frecuencias aéreas a la semana, que pasaron de 16 a 12, entre el turno vespertino y matutino.

Cabe recordar que Aeroméxico disminuyó sus frecuencias aéreas de la semana, de 10 a siete tras la cancelación de sus conexiones a la Ciudad de México en los vuelos vespertinos, mismos que se activarán hasta abril del año en curso.

Se debe mencionar que los vuelos de Aeroméxico a la semana quedaron programados de lunes a viernes con llegada a la capital campechana entre las 07:30 y 08:00 horas, depende de la disponibilidad de salida en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Respecto a Volaris, se confirmó que no se esperan suspensiones, por lo cual las actividades de arribo continuarán los miércoles, viernes y domingos, con llegada a San Francisco de Campeche en horario aproximado de 08:30 horas.

Cabe recordar que Viva Aerobús decidió no suspender sus actividades por dos semanas luego de anunciar la cancelación de sus vuelos durante 14 días por la situación complicada de contagios en la capital del país.

Respecto al tema, la empresa anunció que sólo cancelarán el vuelo de los jueves para quedarse con las conexiones de martes y sábados, con llegada a Campeche en punto de las 08:00 horas.

Cabe agregar que el número de frecuencias de salida a la capital del país es la misma que de llegada, con salidas programadas del “Ing. Alberto Acuña Ongay” media hora después del arribo de las aeronaves para dar la oportunidad al personal de la terminal aérea de aplicar los protocolos de desinfección contra COVID-19 y la carga de combustible de los aviones.