Nombramiento del nuevo secretario de FUTV avanza en un 80% en Campeche

Los trámites del nombramiento ante el Centro de Conciliación y Registro Laboral Federal avanza de manera favorable
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:10

La remoción de José Luis Arjona Jiménez del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) Campeche sigue en proceso, destacó el nuevo secretario electo del organismo, Florencio Ramón Vera Moo.

El líder sindical electo recordó que el proceso de recepción de su nombramiento tiene un avance importante del 80 a 90 % en el Centro de Conciliación y Registro Laboral Federal.

“Ahí nos han recibido la documentación, registrado y también notificado de cómo va el tema, vamos avanzando bien, pero no podemos dar una fecha exacta de cuando tomaríamos el control total del organismo”, reveló.

Resaltó que la gestión continuará y el proceso de cambio de imagen en el sindicato continuará para devolver la unión del organismo, que cayó mucho por abusos laborales, destacando que es momento de levantar a la agrupación.

Cabe agregar que en la elección de nuevo secretario general del FUTV solo participaron 226 votantes por las complicaciones económicas de otros socios de trasladarse a la capital campechana, donde también se destacó que de un aproximado de 900 agremiados existía un número inflado de asociados que favorecían las decisiones del exsecretario José Luis Arona Jiménez.