Cita Fiscalía al ex senador de Campeche Jorge Luis Lavalle por caso Lozoya

A través de redes sociales, el ex senador señaló que fue citado por la FGR para el próximo 26 de enero
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:30

Jorge Luis Lavalle Maury, el ex senador panista, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) los citó para formalmente presentar las acusaciones emitidas en su contra por Emilio Lozoya, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el ex legislador señaló que fuer citado por la FGR para el 26 de enero. 
 
“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, señaló.

Como recordaremos en nota anterior mencionamos que Lavalle Maury formó parte de la denuncia que presentó Lozoya en agosto pasado contra 70 funcionarios y ex funcionarios por actos de corrupción, en donde busca que la Fiscalía conceda un criterio de oportunidad para tener beneficios en los procesos que se siguen en su contra por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. 

En las acusaciones que da a conocer Lozoya, ha señalado que el ex legislador campechano forma parte del grupo de legisladores panistas que durante la administración pasada recibían sobornos a cambio de sus votos a favor de la reforma energética.
 
En entrevista con El Gran Diario de México el ex legislador negó todas las acusaciones y exhortó a la UIF a entregar sus estados de cuenta y hacerlos públicos pues señaló que nunca recibió ese dinero.
 

Con información de El Universal

 

SY