Cierran malecón en Campeche por repunte de COVID-19

El malecón y el centro histórico serán los puntos en donde se llevará a cabo el cierre de calles para evitar la movilidad
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:58

Durante la madrugada de este domingo 17 de enero, las calles del malecón de la ciudad permanecieron cerradas, a la circulación vehicular. Aunque la Secretaría de Seguridad a través de la dirección de vialidad anuncio horas antes de un cierre similar por el centro histórico, este no se efectuó.

Durante un mensaje a la ciudadanía, el Secretario de Salud en Campeche José Luis González Pinzón confirmó un alza en casos de coronavirus pero sin detallar porcentaje o número de positivos. Ante ello, durante este primer día de la semana se implementaron nuevas medidas para reducir la movilidad social. 

Las calles del centro histórico y malecón de la ciudad son los puntos donde mayor movilidad social se registra, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública notificó que a partir del primer minuto de hoy domingo las calles del ambos puntos serian cerradas en su totalidad. 

La medida estuvo vigente desde la medianoche hasta las 5:00 horas, pero solo se implementó en el malecón de la ciudad entre el Parador fotográfico hasta el asta la glorieta a Justo Sierra Méndez en ambos sentidos. 

Por su parte el centro histórico permaneció abierto durante este lapso y solo estaba resguardado por elementos policíacos que al mirar grupos de personas caminando, se les invitaba a retirarse de la zona.