Universidad Autónoma de Campeche implementará pruebas de COVID-19 

La iniciativa busca detectar casos de coronavirus en el personal administrativo, por lo que se aplicarán pruebas rápidas cada viernes
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:08

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) estará aplicando cada viernes 80 pruebas rápidas de detección de COVID-19 a personal administrativo por los riesgos de contagio tras regresar a las actividades luego del periodo vacacional decembrino.

La jefa del programa de Universidad Saludable de la UAC, Josefa Pérez Olivares, resaltó que los trabajos son en coordinación con la Secretaría de Salud, por el interés de conocer el estado de salud de los trabajadores en activo.

“La iniciativa es por el riesgo tras volver de un periodo de vacaciones que implicó mucha movilidad, entonces la Secretaría de Salud está aplicando pruebas a los trabajadores universitarios”, remarcó.

Detalló que serán jornadas de 80 personas cada viernes, o en la medida de la demanda del programa podrían ser hasta cien.


Añadió que en este momento están laborando de 20 a 25 % de platilla administrativa de la UAC, porque la parte académica no está trabajando de forma presencial, solo virtual, al igual que los alumnos.

“Pensamos que la siguiente semana podría aumentar a 100 muestras más de forma voluntaria y gratuita gracias al programa de prevención de SSA sobre control y prevención de la pandemia”, agregó.