Pasajero intenta regalar equipaje y es detenido en el aeropuerto de Campeche

El hombre fue sometido por elementos de la Guardia Nacional e iniciaron la inspección de rutina.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:05

Una importante movilización se generó en el Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche, luego de que un pasajero intentará regalar su equipaje la mañana de este viernes. 

Tras ser detectado, los elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron al llamado de los taxis de sitio, ya que estos alertaron en primera instancia a los elementos de seguridad privada de la situación.

La autoridad pertinente inició con la revisión de la mochila para posteriormente, pedir al pasajero aclarar por qué la estaba regalando y posteriormente abandonando su equipaje.

Cabe señalar que el pasajero, quien no dio su nombre por sentirse incómodo, detalló que no quería pagar un extra por transportar su equipaje, por lo cual preguntó si alguien quería su maleta como regalo y al no encontrar quien la aceptara optó por dejarla en la cajuela de una unidad de los taxis de sitio.

Se debe agregar que al final no se encontró ningún índice de delito o crimen, por lo que se pidió al pasajero pagar para transportar su equipaje antes de abordar la aeronave.

JG