Recolección de pinos navideños en Campeche concluye el 22 de enero

La recolección de pinos navideños ha sido baja en comparación al año anterior.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:23

La recolección de pinos navideños en la capital campechana ha sido baja en este 2021, de acuerdo con personal responsable de recibirlas, existen varias hipótesis del descenso, una de ellas contempla la renta de pinos por parte de una empresa yucateca. 

En la unidad de servicios públicos municipales antes Cooperativa Esperanza, la apertura se realizó el pasado 11 de enero y desde entonces a la fecha, solo se depositaron 3 árboles de los cuales, uno, fue trasladado tras una denuncia ciudadana a pesar que no está facultado para brindar dicho servicio. 

En el punto de recolección ubicado en el estadio de béisbol "Nelson Barrera Romellón" las cosas son diferentes pues a tan solo 24 horas de ser abierto, ya han llevado seis pinos. No obstante, esperan que en el transcurso de la semana aumente. 

De acuerdo con el procurador ambiental José Bravo Negrín la recolección de árboles navideños en el estadio de béisbol concluye el 22 de enero y su llevada es importante para el cuidado del planeta ya qué será utilizado para la elaboración de compotas.

JG