Ganaderos reciben ayuda tras inundaciones en Palizada

Recursos por casi 6 millones de pesos fueron dados por los daños causados por la reciente inundación en cientos de hogares
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:38

Recursos por casi 6 millones de pesos fueron repartidos entre 592 beneficiarios del Programa Emergente Natural del Gobierno Federal, esto como apoyo por los daños causados por la reciente inundación en cientos de hogares.

Asistió al evento el subdelegado de la zona Sur de los Programas del Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, quien señaló a los beneficiarios que el recurso se logró con gestiones ante la Secretaría del Bienestar.

Semanas antes se realizó un censo de viviendas afectadas en la zona del río, con el resultado se gestionaron recursos por 10 mil pesos para 592 familias asentadas desde Boca Chica hasta Mariche, incluidos Paso de los Caballos, Aviación, Alamilla, Plan del Carmen, Santa Isabel, módulos habitacionales, Prolongación Zaragoza y Alonso Abreu.

Sin embargo, aún quedan 70 familias paliceñas para las cuales está pendiente la fecha de entrega del dinero, y lo mismo sucede en Carmen, donde se realizaron 130 encuestas y están a la espera de que llegue el recurso, para hacer un gran total de 792 beneficiados.

Este primer municipio se hizo en efectivo a través del Banco de Bienestar con respaldo de la Guardia Nacional (GN).

Beneficiarios

También participaron Servidores de la Nación, y se cuidó la observación de las medidas de mitigación contra el COVID-19, por lo se pidió el uso obligatorio del cubrebocas e incluso se obsequió uno a quien no llevaba, se aplicó alcohol en gel y se guardó la Sana Distancia dentro del casino ganadero, lugar en donde se pagó el recurso.

En el sitio se repartieron ejemplares de la cartilla moral del Gobierno Federal así como un folleto acerca de alimentarse sanamente.

“Nunca perdimos la esperanza de que el Gobierno Federal se acordara de nosotros”, coincidieron beneficiarios del Programa Emergente Natural, tras señalar que el recurso recibido resulta un aliciente para resarcir parte de lo que perdieron y hacer frente a compromisos económicos.

Jorge Luis Carballo Lanz, de la comunidad Ribera Gómez; Rosalba López Escalante, los hermanos José y Atilana Cruz Díaz, de Tila; Manuel López Quej, de Mangal; Elías Díaz Hernández, de Gómez; y José Barrientos Calcáneo, coincidieron en que es la primera ocasión que reciben tal cantidad y sin distinción alguna para todos los que resultaron afectados.