Candidato a la diputación de Morena será seleccionado por encuestas en Campeche

El candidato de Morena al Distrito Federal 01 se seleccionará por encuestas en la primera semana de febrero
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:44

En caso de que cada haya más de un aspirante a la candidatura del Distrito Federal 01 la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplicará una encuesta en la primera semana de febrero para determinar quién será el aspirante.

El diputado local José Luis Flores Pacheco, con intenciones de ser candidato, reveló que hasta el momento todas las postulaciones son válidas, pues todos tienen derecho a participar en la convocatoria abierta para todos los militantes y simpatizantes.

Dijo que ahora se debe esperar que el partido político a nivel nacional emita cuáles son los requisitos, el 31 de enero, para posteriormente conocer el modelo de encuesta por aplicar.

“Estamos en espera y el 31 de enero se conocerán los requisitos, por lo que si se pasa más de un registro se hará una encuesta la primera semana de febrero para conocer quien resultó ganador y representar a Morena en las elecciones”, detalló.

Cabe recordar que hasta el momento los aspirantes para competir por el Distrito Federal 01 son Marco Antonio Sánchez Adnal; secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Carlos Ucan Yam; Expresidente Estatal de Morena y el actual diputado federal del partido; quien quiere la reelección, Carlos Martines Aké.